Como lágrimas en la lluvia / Mi profe escribe de rodillas

Hoy, leyendo a la carrera un post muy interesante de Montse, la autora de Kartoffel tortilla, me di cuenta que estoy acostumbrándome a decir adiós a mucha gente. Voy como de oca en oca, de un lado para otro, o son la gente que está a mi alrededor los que se van yendo. Porque todos tenemos planes y ya no nos quedamos en un sitio para toda la vida. Hoy en día la gente va de aquí para allá y lo de las raíces, como ya comenté en un post anterior, pues como que no llega uno a echarlas. Mi jefe en Suiza, me dijo muchas veces eso, lo de las raíces, que buscaban siempre a gente que echara raíces en el pueblo donde estaba su firma. Porque es así que pueden contar con ellos, gente que no tengas que explicarle nada ni que tienes que preguntar nada porque ya lo sabes todo de esa persona (es un decir).

Pues eso es lo que me pasa, no en el trabajo, que también, sino en la vida en general, que voy conociendo a gente interesante, o muy interesante, maja, o no maja, pero que no me conocen de toda la vida, ni yo a ellos, que muchos de nosotros estamos de paso, todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Vale, esto último  es de  Blade Runner, pero  quería meterlo con calzador.

Pues sí, uno está acostumbrándose a llevar sus cosas, las pocas que uno tiene, de aquí para allá, como si llevara su casa  a cuestas, como los caracoles. Es cierto que las amistades con el tiempo y la distancia, pues eso, se distancian. Ellos tienen su vida allá y tú aquí. Es inevitable. Llega un momento que ya casi nadie se pregunta qué es de ti . Una de las cosas buenas es que ya no ves ni te enteras de la último pollo montado por la Belén Estebán, o cualquier otro personaje televisivo machacón. En eso la distancia se convierte en una gran ventaja.

Mi profe escribe de rodillas

Los cursos de la VHS son entretenidos. Igual me apunto a algún otro además del de alemán. Hoy por ejemplo sólo éramos dos chicas polacas y un servidor. Un lujo aprender alemán así, gratis, porque lo mío es regalao. El profe, que sustituye mira tú por donde a su mujer, que ahora está pasando unos días en Mallorca, ¿dónde si no?, es muy aplicado. Se rompe la cabeza para que entendamos ciertos tecnicismos alemanes que para un extranjero nos cuesta entenderlo a la primera. Hoy, en su afán de escribir ejemplos de frases se le ha acabado el espacio en la pizarra y ha acabado escribiendo de rodillas con la lengua sacada como clara mueca de concentración. Lo dicho, un lujo tener profesores tan entregados.

Y nada amigos que ya tenemos pronto de nuevo el glüwein, los Weihnachtsmarkt y todas estas cosas típicas navideñas teutonas. Os dejo un cover de On the road again de Canned Heat cantada por Katie Melua. A ver si meto más cuñas musicales en el blog con calzador como lo de las lágrimas en la lluvia, o como nuestro Rey.


4 comentarios en “Como lágrimas en la lluvia / Mi profe escribe de rodillas

  1. Pues chas gracias wolffangas! A veces no sé bien si llega a gustar o interesar a la gente. Escribo lo que me ronda por la cabeza. Odio buscar visitas con títulos llamativos o temas que sé que consiguen algo más de visitas, pero que no me llena nada escribirlas.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahora soy yo la que empieza a pensar que te has colado en mi cabeza. Es lo que te decía (entre los mil mensajes intercambiados entre post y post), que uno ya se va acostumbrando a la temporalidad de las cosas. Yo también voy como un caracol con la casa a cuestas, pero cada vez pesa más jajaj. Un saludo, Burdon!!!

    PD. More music, always welcome.

    Me gusta

    1. Pues sí. Me refería a eso de que conoces a mucha gente sí, de todo tipo, pero que al igual que tú, están de paso, y eso a la larga, y yo llevo algunos años más fuera que tú, pues se nota. Como diciendo, y yo de dónde soy? quienes son mis más allegados? mi circulo cercano? el que tenía o tengo está bastante lejos de aquí. Entiendes?

      Pero nada grave, somos young, unos más que otros xD todo llega!, hasta el echar raíces!

      Pd. Of course, Don´t stop the music . Ya iré dejando más cosillas. En mi blog más conocido escribía sobre todo de música.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.