20 fotos para pensar en seguir explorando España

Añado para la ocasión una nueva categoría. No es la primera vez que subo fotos propias por aquí, pero nunca se me ocurrió dedicar una categoría explícita para la fotografía, solía incluirlas en la sección de Viajes.

Volví a coger mi cámara Sony para hacer unas fotos para una ruta en moto. Hice un puñado de ellas, pero lo interesante ha sido comprobar y rememorar fotos que había olvidado casi por completo. Fotos que me recuerdan que España tiene paisajes de cuento dignos de ser conocidos. Ahí van veinte fotos a popurrí de un viaje por la meseta hace tres años, comentadas por un servidor de ustedes.

Torres de Jerez
Dos de las numerosas torres que se alzan en el casco urbano de Jerez de los Caballeros (Bádajoz)
Torre de Jerez de los Caballeros
La iglesia de San Miguel Arcángel, la torre más imponente de Jerez de los Caballeros, el último refugio de los Templarios.
Postureo
Una de las empinadas cuestas de Jerez de los Caballeros. ¿Suben o bajan?
Puesta de sol en Jerez
Iglesia de Santa María de la Encarnación Jerez de los Caballeros | Badajoz
Taliban en la niebla
Bajando una de las cuestas del casco viejo de Toledo.  La niebla se podía cortar con un cuchillo.
Souvenirs
Souvenirs en Toledo. Platos, espadas, pieles, te lo venden todo.
Puente Romano
El puente romano de Mérida. El reflejo hace un efecto perfecto.
Mérida
En el casco antiguo de Cáceres, entre iglesias, fortalezas y conventos, se mezclan casas humildes.
La coronada
La Coronada, en Villafranca de los Barros. ¿Se puede ser más blanca y más azul el cielo?
Inmenso
No son los Estopa, somos nosotros en Trujillo. ¿Al fondo? La Siberia Extremeña.
Extrema y dura
Los campos de Trujillo.
Palillo
En Ávila, portando la bolsa de la cámara, sin ella claro. Eso que tengo entre mis dientes es un palillo, no me pregunten que hago con él.
Murallas de Avila
Las murallas de Ávila, mucho más interesantes que un palillo y un servidor.
Nubes en el Alcazar
Caprichosas formas de nubes desde lo alto del Alcázar de Segovia.
Monumental
Las casas pasados unos 15 años se agrietan, otras en 100 años se caen a pedazos, el acueducto de Segovia permanece en pie desde hace 1906 años (aprox) ¡como la premium de Estrella Galicia!
La Catedral de Segovia desde el Alcazar
La Catedral de Segovia desde el Alcázar de idem.
Un alto en el camino
Un alto en el camino, ahora sí, desde la Siberia Extemeña.
campo
La Siberia Extremeña.
Cigueña
Las cigüeñas suelen dar buena suerte si se instalan en los campanarios de los pueblos. En Mérida, donde están empadronadas estas dos  aves blancas, tienen especial cuidado para con ellas, para que vuelvan años tras año a los mismos nidos.
Jerez
Y de nuevo Jerez de los Caballeros. Entre el blanco de sus casas, el rojo de sus tejados y sus innumerables torres.

 

 

9 comentarios en “20 fotos para pensar en seguir explorando España

    1. Hola Víctor, eres Víctor el de las alforjas? 🙂

      Pues no sé bien de donde eres o si has visitado alguna vez España, pero te podría decir que en el País Vasco, en Euskadi como prefieren llamarlo ellos, se come muy bien, las montañas y la vegetación son espectaculares y la costa salvaje, de grandes playas. Cantabria que queda al lado lo sé queda atrás con sus costas. Asturias es como la pequeña Suiza, llena de montañas verdes, pueblos perdidos… Pero perdidos, perdidos. Están los Picos de Europa, los lagos de Covadonga, Gijón, la gran ciudad pegada a la costa y Oviedo, una de las más limpias y con más historia. O Cangas de Onís con su puente romano, su sidra…se come también muy bien, y razonablemente barato.
      Galicia, más al oeste todavía tiene vistas salvajes, mucha tradición marinera y ciudades tan importantes y movidas como Vigo i Santiago de Compostela. El mejor pescado y marisco lo comerás allí.

      Luego está el sur, toda Andalucía sin excepción, pero yo recomendaría visitarla en primavera , en verano el calor es extremo. Sevilla, Málaga, Córdoba.. o Granada! Una ciudad de ensueño con mucho pasado árabe. Es una de las ciudades más de moda para visitar después de Barcelona por los turistas. Se come muy bien y barato también, jeje.
      Extremadura, es una de las grandes desconocidas, pegada a Andalucía y a Portugal, de donde son mis padres. Es salvaje y variada. En Badajoz puedes encontrar grandes llanuras con olivos, viñas, encinas… Con ciudades con mucha historia, y Cáceres tiene sitios tan sorprendentes como el pueblo de Guadalupe, situado entre montañas, donde el agua cae por las laderas y las casas se aguantan milagrosamente con un solo punto de apoyo, media casa sujetandose por una viga de madera. También está Cáceres, la capital de la provincia, con mucha historia y muy apreciada por los universitarios a la hora de irse a estudiar allí.

      (Creo que me estoy alargando)
      Madrid tiene mucho de todo, una gran ciudad, otro estilo de vida completa.ente diferente al de Barcelona, por ejemplo. Todas las grandes cosas ocurre. Allí, que para eso es la capital. Pero luego está Castilla y León y Castilla la Mancha que sin sitios para perderse y para descubrir. O Soria, el lugar que tiene el aire más puro del país.

      Y Catalunya de donde soy yo lo tiene todo, llanos, cintas, grandes bosques, grandes montañas, una Costa Brava que es nuestra, que necesitas recorrerte con tiempo para descubrir todos sus encantos. Y Los Pirineos, donde ahora mismo se van los fines de semana a esquiar, los que pueden claro.

      Y paro ya porque sino tendría que comentar cosas de la Baleares, de Canarias, de Murcia, que me falta por visitar y de tantos otros sitios que tengo pendientes.

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jaja si, si que lo soy, emprendiedo otro blog, porque el otro, ya no le veía mucho futuro y la gente, no hace caso a un niño de 9 años ( 15 )… Bueno el caso es, que estabamos planeando pasar unos días en españa, por ahí a los pirineos…Gracias, seguiré mirándo, saludos…

        Le gusta a 1 persona

  1. Hola! Llevaba ya tiempo sin pasarme por tu blog y me han encantado las fotos que compartes! Extremadura es una de esas comunidades autónomas que no llegué a visitar. Tal vez ahora podamos hacerlo como turistas «alemanes» 😉 Igual es que me tira la tierra, pero el acueducto de Segovia me parece realmente espectacular. No me cansaré de verlo. Abrazos desde el norte! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Montse! y yo por el tuyo! Uno que anda liado aclimatándome de nuevo al lugar. Extremadura te sorprendería, tiene reservas naturales y un paisaje que varía mucho de una provincia a otra. Y se come muy bien y barato, jeje. El acueducto de Segovia es impresionante sí! pasan los años para todos menos para él!

      Un abrazo grande desde algo más al sur
      😀

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.