Bares, ¡qué lugares!

dusseldorf2
Düsseldorf

Creo que ya lo había comentado en otra ocasión, pero aquí en Alemania (al igual que en Suiza) se echan en falta los bares. Hace pocos días que volví de España, donde lo más normal del mundo es tener un bar en cada esquina, o dos, o tres. Hasta en la aldea más remota. Aquí puedes recorrer kilometros de casas sin avistar un bar. En las Haupstrasse,  las calles principales de los pueblos sí claro, pero no, son otro tipo de bares, o pubs, o cafeterías o restaurantes… no quiero comer, quiero sólo un bar, donde poder encontrarme con gente ligeramente parecida a ti, que sale de casa para encontrarse con otras personas en un sitio público. Este concepto de establecimiento parece una obviedad, pero aquí como no vayas a una ciudad no se destila mucho. Como decía la canción de Gabinete Caligari; Bares, qué lugares, tan gratos para conversar…

Hoy pasé por el Straßenverkehr, la oficina de tráfico, para recoger mi nuevo permiso de conducir alemán. En Suiza en principio no tenía fecha de caducidad, este alemán caduca hasta el 2031. Puedo quedarme sordo cien veces y cegato a lo Rompetechos otras cien y ni se enterarían.

Sigo arreglando algunos papeleos, algunas cosas pendientes. Hoy por ejemplo he inspeccionado más a fondo tiendas y almacenes en general, en este caso en la ciudad más cercana, Wesel. Encontré lo más parecido al Leroy Merlin, Stewes, un almacén de herramientas, bricolaje, materiales para la construcción, jardinería…andaba buscando una cosa para la bici y acabé con una cafetera, que también me hacía falta. Y así he ido inspeccionando diferentes almacenes con diferentes precios, incluso un almacén de recambios para el auto y garaje para hacerlo allí mismo.

También he podido que comprobar que el fenómeno «choni» existe en Alemania también, sobre todo en ciudades donde se aglutinan más gente que en los pueblos. Ahora sólo me falta identificar a los Canis alemanes. Están cortados por el mismo patrón oyes.

Y en fin, con tanto viaje y papeleos y preparativos voy dejando siempre a un lado una nueva visita a la ciudad de Düsseldorf, que tiene muchos atractivos y estoy deseando poder  seguir descubriéndola.

Y poco  más, que paso a paso la cosa va, que no es poco. Schöne Grusse!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.