Llevamos un puñado de pueblos visitados ya. Los últimos han sido Ariany y Petra. El primero es pequeño, bastante pequeño, pero tiene unas vistas desde el jardín de la iglesia espectaculares. El pueblo entero es un gran balcón con vistas coronando lo alto de una colina desde donde se puede ver el gran llano de Mallorca situado en el centro de la isla. Puedes ver más allá. Puedes ver Petra, un pueblo con mucha historia, a dos pasos de Manacor. Puedes ver a lo lejos Llubí, otro pueblo situado en lo alto de una colina, otro pueblo con vistas. Pero es que el domingo estuvimos en Santa Margalida, otro pueblo con vistas espectaculares, desde su gran mirador, también pegado a la iglesia, puedes ver desde el sur el mismo inmenso llano, vislumbrando a lo lejos los diferentes pueblos encaramados en sus respectivas colinas. Otro pueblo con vistas, más al sur y al este todavía es Artá, con una vegetación diferente al llano de Mallorca, más verde y silvestre.
Estos últimos días ha estado lloviendo intermitentemente, ahora llueve y nubla, ahora sol, ahora truenos y relámpagos ahora despeja… Parece como la vida misma, una de cal y una de arena. Cuando ocurre eso me subo a uno de esos numerosos pueblos con vistas y me paro a contemplar esta isla llena de contrastes, de los que viven muy bien y de los que apenas tienen para subsistir. Me recuerda a esa canción de Silvio Rodríguez, Sueño con serpientes , un mal sueño del sistema capitalista, que intentas matar y sale una y otra vez.
Hoy se cumplen 45 años del asesinato de Víctor Jara, cantante, compositor, pacifista. Sólo armado con su voz y su guitarra. La canción de abajo trata sobre la libertad del pueblo de Vietnam, pero vale para todos los pueblos oprimidos y vilipendiados. El derecho a vivir en paz.
El derecho a vivir en paz es una de mis canciones favoritas, siempre me emociona escucharla 🙂 Buena suerte en sus siguientes aventuras explorador Burdon. Saludos.
Me gustaMe gusta
Conoces la canción y encima es una de tus favoritas. Eres una caja de sorpresas Coremi. 🙂
Gracias, que no pare la música, ni las aventuras.
Un saludito!
Me gustaMe gusta