Pasan los días y uno va cazando veletas pero no encuentra tiempo para colgar mis «trofeos» por aquí. Cada vez veo más rápido las veletas en los tejados y sitios más insospechados. Ahí va la nueva serie:
Esta la encontré en el Altes Land, en Steinkirche, uno de los pueblos más pintorescos por sus bellísimas casas. ¿Es algo así como un cisne? Cada vez que encuentro una veleta con un motivo diferente al típico gallo o caballo, me gustaría tocar a la puerta y preguntar el porqué de la elección de su veleta. Igual me mandan a freír espárragos o a lo mejor me llevo una sorpresa con una buena historia.
Esta la encontré en un pequeño paseo al lado del río Elba, en Hamburgo. En una de las casas de algún antiguo oficial de algún barco carguero. Representa todo el ambiente marinero de Hamburgo. Se puede ver un faro, un velero, un estibador o algo así esperando en el puerto y por último los grandes almacenes de Hamburgo. Muy currada la veleta.
Y aquí vemos un par de ejemplos de algunas veletas repetidas. Esta bruja la encontré dentro de un camping cercano a el pueblo, pegado a un canal transitable.
Y aquí otra bruja, algo más gorda eso sí. La casa donde está colocada está en el mismo pueblo del Altes Land, Steinkirche.
Y aquí un par de ejemplos de gatos. El primero me lo enconré en un bauernhof, camino de Xanten.
Y por último, una de mis mejores capturas, el gato jugando con los ratoncitos. También lo pude encontrar en el Altes Land. ¿Lo pusieron en honor a su gato?, ¿o como advertencia de lo que le pasaría al ratoncillo que intentase entrar en la casa destrangis?
No puedo evitar mirar con sana envidia las veletas de gatos, repetidas o no siempre un placer ver tu colección. Lamento no haber podido contribuir pero haciendo honor a la verdad estuve mirando techos y techos y nadie por aquí tiene una mísera veleta
pero no desistiré y si alguna vez llego a ver alguna te la enviaré (no sé para que me autoengaño) Saludos Burdon 🙂
Pd: Tremendo trabajo de herrería la veleta de Hamburgo.
Me gustaMe gusta
Se te disculpa porque no es fácil encontrar tantas veletas en cualquier parte. Donde se encuentran más son en sitios especiales, donde ponen mucha importancia a la decoración de sus casas. En otros pueblos que no son por así decirlo, bonitos, es bastante más difícil encontrar veletas, y menos así de peculiares. Pero seguro que el día menos esperado me apareces con una veleta que hayas capturado tú. 🙂
Un saludo Coremi!
Me gustaLe gusta a 1 persona