Y no cantaré

Han pasado unos 5 meses desde mi llegada a Alemania. El balance es positivo. En cada mudanza, cada vez que empiezas de nuevo en otro sitio, necesitas no sólo dinero, sino una cantidad de energía y paciencia para hacerte con el nuevo lugar y sus gentes. El invierno fue largo y lluvioso, muy lluvioso. Todavía a día de hoy sigue descargando agua cuando menos te lo esperas, a chaparrones. El tiempo es inestable, la economía alemana no. Tiene sus problemas, sus cosas a mejorar. Salvo en los grandes suburbios, las grandes ciudades como los de la cuenca del Ruhr, en el resto se nota la calidad de vida que tienen. Hablo económicamente, sus casas arregladas, sus coches bien preparados, sus trabajos más o menos estables… el problema es el clima. Si Alemania fuera un país con el clima de España, no serían tan productivos, otro gallo cantaría. Pero como cuando hace mal tiempo no hay gran cosa que hacer, pues se pasan todo el día trabajando.

Me llama la atención la cantidad de granjas que hay en la zona donde vivo, unos caserones increíbles, mucho terreno para sus cuadras de caballos, por esta zona se dedican mucho a la cría de caballos, y a explotar sus tierras, su agricultura. Una de las cosas que recogen ahora por aquí son los espárragos. Llaman a polacos para hacer la temporada de recogida.

Cada paseo que doy con la bici veo que el bosque, los campos… todo cada vez está más verde, la vegetación es exuberante, son campos ricos para sembrar. El Berner Oberland, de donde vengo, tiene una vegetación más salvaje, más bronca, bonita pero áspera. Aquí todo es como un gran jardín.

Münster, una de mis ciudades favoritas de por aquí en Timelapse.

La verdad es que ando en sequía bloguera. Sólo sé que mientras más sé, más preguntas me hago, y más dudas tengo de todo en general. Sin ir más lejos, no sé todavía cuando quiero o puedo irme de vacaciones, ni si ir a tal sitio o tal otro. Como siempre, me pilla el toro para todo.

Creo que a partir de ahora voy a volver a mezclar mis divagaciones con la música que me acompaña en mi estado de ánimo. Me quedo con este tema que tenía medio olvidado de Los Ronaldos, “Y no cantaré”. Saludos perdidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: