Liebster Awards

Hace unos días me nominó Coremi de Saltos en el viento a los Liebster Awards, que no son otra cosa que unos premios que organiza la blogosfera para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores. Tienes que contestar a 11 preguntas que de la persona que te nominó, y a su vez nominar a otros tantos a que respondan 11 preguntas que le hagas tú a ellos. Las bases de estos premios están aquí. Contesto a las preguntas que formula Coremi porque es una de mis más fieles lectoras, y porque escribe cosas y reseñas que me inspiran. Que menos que concederle esta cadena bloguera. Pero no voy a nominar a nadie para no poner a nadie en un compromiso. Igual a la gente le encanta, qué sé yo.

11 cosas sobre mí:

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
El hecho de escribir en él ya me gusta, para mí, porque disfruto creando. Pero si despierto el interés de algún lector por algo, o una sonrisa, un tip… lo que sea, ya me siento satisfecho del todo.

¿Qué otros blogs sueles frecuentar que no se relacionen con la temática del tuyo?

Como vivo en Alemania ahora frecuento más blogs de gente que escribe sobre Alemania y los amigos teutones. Pero también leo blogs literarios, sobre todo en formato reducido, pequeñas píldoras. O Blogs de viajes, de música, o de cine. Que hay algunos que unen la literatura con el cine y la vida en general. Eso me chifla. Como cinéfilo y señor metáfora que soy.
¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Cuando cree el blog estaba en mi casa de madera en Suiza. Era un día horrible, llovía a mares. Tenía la chimenea puesta y me rondaba la idea de abrir de nuevo un blog (tuve uno antes en el que estuve escribiendo en él durante 9 años). La idea se  me ocurrió porque en breve me mudaría a Alemania, y sabía me encontraría muchas cosas que me gustaría dejar constancia sobre el nuevo país. El nombre en concreto lo puse por aquello de que iba a viajar más al norte todavía. Pero como uno nunca sabe dónde voy a estar al día siguiente, no quise poner “Perdido en Alemania”. Con el paso del tiempo vi que acerté con el nombre. Realmente en demasiadas ocasiones me siento perdido en el norte.
¿A qué artista (escritor, músico, actor, director, etc) te gustaría conocer y por qué?

No se me ocurre nadie en especial. Tal vez a Kiko Veneno. Porque muchas de sus letras siempre han sido como un bálsamo para aplicármelo en situaciones que te da la vida. No sé…. en todo caso, igual si conociera en persona a un artista al que idolatro, tal vez me llevaría alguna decepción.  Como a un periodista que escribió una biografía, no autorizada creo, sobre Brian Wilson (el alma de los Beach Boys). El libro fue todo un éxito y llegó a oídos del propio Wilson, el cual quiso invitarlo a uno de sus conciertos en España. El periodista rehusó la invitación. Prefirió seguir con esa idea que tenía en su cabeza sobre uno de sus ídolos.
¿ Qué personaje ficticio te gustaría que fuera tu amigo?

Snoopy. Creo que nos llevaríamos bien.
¿Qué personaje ficticio odias con toda tu alma?

Yo no odio. 🙂

¿Cuál canción le asignarías a tu libro favorito?

No puedo elegir, no me puedes pedir que elija una canción para mi libro favorito. ¡Ni tampoco preguntarme por mi libro preferido! Soy incapaz de quedarme con uno solo.
¿ Una canción, libro, película, etc. que te haya impactado/impresionado mucho?

De películas “El expreso de medianoche”, basada en echos reales. La vi en el insti y me dejó fatal. Otra película que me viene a la cabeza es ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibañez Serrador. La vi siendo un niño, solo. En la película los niños mataban a los adultos, sin saberse muy bien porqué. Los adultos no sabían como reaccionar e iban cayendo uno a uno a mano de estos angelitos. Canción que me haya impactado no recuerdo ahora, más bien me han encantado, impactado tal vez alguna de Tom Waits, cantando con voz gutural. Y de libros tal vez no he leído los suficientes para poder decir “este me ha impactado“.
¿En qué país te gustaría vivir?

¿Una temporada o vivir?  Creo que en España. Visitar países los que quieras, pero vivir, en el mío.
¿Cuál es tu blog favorito?

No tengo un blog favorito, he seguido más o menos blogs que me gustan. Aleatoriamente. Soy muy indefinido para estas cosas. :-/
¿Que has descubierto sobre ti mismo escribiendo en un blog?

Cosas que he pensado que luego con los años he vuelto a releer y que de no haberlo escrito, no me acordaría jamás. Que me gusta escribir en blogs. Que me sale de forma natural.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. 🙂

2 comentarios en “Liebster Awards

  1. ¡Felicidades se a alzado con el Liebster Mr Burdon! ¿a quién quiere mencionar en su discurso? Como fui la nominadora, tuerzo las reglas y te lo doy igual por animarte a hacerlo. Espro te la pasaras bien contestando las preguntas 🙂
    Snoopy es adorable jaja, que no tengas un personaje ficticio al que odies es un logro XDD. Bien, gracias por aceptar la propuesta y por tus palabras hacia mi bitácora. Saludos cordiales 🙂 nos leemos.

    Me gusta

  2. Yo es que soy como Marlon Brando, paso de los premios! jo, jo, jo… pero no de mis lectores. 😉 Odiar es generalmente una pérdida de tiempo, si odias al final el más perjudicado eres tú mismo.

    Gracias a ti por ser una bloguera modélica!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s