Una semana y tres días para acabar de trabajar, tal vez en la empresa donde más dinero he ganado y más cosas nuevas he hecho. Eso es impepinable. Pero una cosa no quita la otra.
Sé, porque no soy tonto (aunque lo parezca), que más de uno mirarán con escepticismo mi decisión de mudarme a Alemania, reduciéndolo todo a que tengo un trabajo con el que cuentan conmigo, los conozco, me conocen, Suiza es muy bonita y segura… ¿qué más quiero? Pues muchas cosas, por ejemplo una vida fuera del trabajo, una vida más plena, interesante. Aquí como quién dice, vivo para trabajar, y yo aspiro a trabajar para vivir.
A veces no soy yo, busco un disfraz mejor.
Valiente – Vetusta Morla
Hace casi seis años me encontré con el mismo escepticismo al comentar que tenía pensado irme a trabajar al extranjero, concretamente a Suiza. No les convencía el sueldo que les decía que probablemente ganaría, ni que siquiera pudiera desenvolverme por allá cuando tantos habían fracasado antes si no tenían un buen padrino. Ahora me pasa lo mismo, hay gente que se alegra por tomar la decisión, por atreverme, y otros, aunque no me lo digan abiertamente, lo ven con escepticismo, ni voy a ganar ni de lejos el mismo dinero, ni voy a tener tantas comodidades. No sé quién es más iluso, la verdad.
Mucha gente antepone su felicidad a la «seguridad». Amigo, seguro que no sales vivo de esta, y cuando estés en el umbral de la muerte te dirás, ¿porqué no hice lo que realmente quería?, ¿porqué no me atreví? Párate bien a pensar, los escépticos son los conformistas, los que quieren y no pueden, o no se atreven a cambiar algo que no les gusta.
Tan solo seremos libres cuando no haya nada más que perder.
Saharabbey Road – Vetusta Morla
A pocos días de cumplir los 40 años, la mitad de una vida, cada vez soy más consciente que uno no tiene que tener miedo a lo desconocido, que hay que ir a por ello, a lo que creas que será bueno para ti, no sólo para tu economía. Llevo meses pensando en los pros y contras y en cómo hacerlo, no soy un loco. Y si algo no sale bien, aprendes y mucho. Igual que se aprende de las personas que han intentado hacerte daño, gracias a ellos valoras más a los que de verdad te quieren. También he aprendido a decir más a menudo «te quiero» o «gracias», cosas muy sencillas pero que nunca están de más. A tener más empatía por las personas que por lo material.
Llueve y ando empaquetando ropa y recuerdos en cajas de cartón. Tal vez esta sea la última entrada escrita desde Suiza, pronto me cortarán el Internet y después será una contrarreloj para empaquetar todo, recoger los papeles necesarios y marcharme con mis cuatro cosas cuál zíngaro (con su zíngara) marcha con su carromato a otras tierras. Hasta la vista, au revoir. Nos vemos pronto, espero.
Sabias palabras, y al fin y al cabo la vida es eso equivocarte y aprender de ello, y si no arriesgas no pierdes, pero tampoco ganas.
Mucha suerte en tus nuevos cambios seguro que va todo muy bien, si tienes una mente positiva atraeras cosas positivas.
Me gustaMe gusta
La tengo, la tengo, gracias. 🙂
Me gustaMe gusta
Enhorabuena valiente! Haces lo correcto! Seguro te va genial allá a donde vayas! Nos vemos a la noche en la cena! Serà una despedida! 😣😭
Me gustaMe gusta
Nos vemos esta noche sí! gracias!
Me gustaMe gusta
Adiós Suiza, me voy a ser feliz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abue a por todas! Como siempre SABIAS PALABRAS.
Supongo que se me hará raro cuando vaya a Suíza, no verte ni meterme contigo! Pero te deseo lo mejor! Y ya encontraré oportunidad para chincharte en persona y no solo por Facebook y por aqu! 😆
Me gustaMe gusta
Reconocelo ya de una vez, me echas de menos! 😀
Gracias Bren, la vida da muchas vueltas, igual sale la oportunidad de vernos otra vez, Por cierto estás perdiendo facultades, ya no me chinchas tanto!
Me gustaMe gusta
Qué emotivo es verse en esos momentos de empaquetar antes de partir.
PD. Llego tarde a la entrada y al acontecimiento en sí mismo en tu vida, pero me quedo con tus ganas y tu energía por ir más allá, aun con dificultades. Es de valientes (¿también te gustan los Vetustis? Si es que son un grupazo).
PD2. Me hizo gracia lo de «pronto me cortarán internet», como si te fuera /te hubiese ido la vida en ello jejejej.
Me gustaMe gusta
Leíste esto un tiempo después pero creo que si sigues por aquí podrás leer algo parecido en el futuro.
Me gustan los Vetusta. Los hace años en la sala Razmatazz de Barcelona
Mucha energía y conexión con el público. ☺
Que me quiten Internet es como si me quitaran el blog. Te parece poco? 😥
Un saludito para más fiel lectora. 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso desde luego, que como diríamos en Canarias: «Estás to’l día con la pata alzá’ «, que viene a ser que eres una de esas veletas que buscas 😉.
Por supuesto, fiel lectora… hasta que nos quiten internet, como dices tú jeje. 🙂
Me gustaMe gusta