Por la sombra

El calor no da tregua en Palma. Estos últimos días voy al trabajo con la moto, me muevo mejor de un lado para otro, ligero de equipaje. Es fácil verme yendo por las calles del casco antiguo de Palma, esquivando turistas, cargado con pinceles, rodillos, masilla y todo tipo de herramientas menores. Cada día es una historia diferente, me gusta. Trabajo en un edificio donde dentro del hall tiene una especie de estanque. Lo diseñaron con tan mala idea nada más entras por la puerta, si das dos pasos, te caes en la charca. Es como de 20 centímetros de alto, no tiene ni barandilla ni nada. Me imagino más de un remojón para el que entre por primera vez y vaya despistado.  Pero bien mirado, un buen chapuzón en la charca no estaba mal para luego salir a la calle. El bochorno se ha instalado en la isla y no se irá en bastante tiempo. Hace calor. Nos mandan cambiar algunas baldosas movidas o rotas en la calle delante el edificio terminado. Como siempre, llego para hacer repasos, pequeñas cosas, menudencias que no por pequeñas son más rápidas de terminar. Ponemos una cinta de plástico en todo el perímetro a arreglar para que la marabunta de turistas no nos pisen las baldosas recién cambiadas. La escenas de despistes se suceden. Sobre todo por parte de la gente que va ensimismada mirando su móvil. Hasta que veo acercarse a dos monjas. Dos monjas que se disponen a pasarse por el forro el perímetro cerrado levantando la banda de plástico con sus manos sin pensárselo dos veces.

 

  • ¡Oigan!, ¡hermanas!, estamos trabajando, ¿no pueden ir  por el otro lado? 
  • No hijo no, que por aquí nos da la sombra. Sonríen cómplices, girando la vista y mirando por encima de sus lentes. Se giran de nuevo al frente y prosiguen su camino.

La iglesia es la ley, la calle es suya. No me hacen caso ni a mí ni  a lo Enemigos. Por la sombra.

 

3 comentarios en “Por la sombra

  1. Con la iglesia hemos topado Jajaja qué graciosas las monjas, que por supuesto, me hace gracia a mí, pero me imagino que a ti no tanto, con esas baldosas recién puestas.

    PD. Apuesto a que yo sería una de las que caen en ese charco/trampa en la entrada del edificio. Hay modernidades que no son aptas para despistados.

    Un abr…beso volao si eso, que hace mucho calor aquí también 😜🍃🍀.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s