Cerca de las estrellas

Una mañana de abril Anna y Rita, abuela y nieta, andaban trabajando cerca de la granja. Recogían las hortalizas de la temporada. Las dos iban ataviadas con sendos pañuelos para protegerse del sol. Recogían las hortalizas de forma provisional con sus delantales. A media mañana ven caer algo a lo lejos, en el cielo. Nunca vieron nada parecido. Soltaron las hortalizas que tenían recogidas en sus delantales y fueron a acercarse a ver qué fue lo que vieron caer. En medio de una polvareda, vieron aparecer a una especie de marciano encapsulado, pero de color butanito. Se acercaron un poco más hasta que se lo tuvieron enfrente.

  • ¿Vienes del espacio? Preguntó la anciana.
  • Ciertamente, sí. Replicó la extraña criatura.

 

Se trataba de Yuri Gagarin, el primer cosmonauta que orbitó sobre la tierra en 1961. La capsula con la que aterrizó de la Vostok, la nave con la que orbitó sobre la tierra. Anna y Rita en realidad se llamaban Anijaiat Tajtarova y Rumiya Kudashova. Pero los medios soviéticos les cambiaron los nombres porque no le parecían lo suficientemente soviéticos para ellos. La nieta, Rumiya Kudashova, todavía vive.

Gagarin afirmó en sus comunicaciones con la tierra, desde el espacio que no veía a ningún Dios ahí arriba. Seguramente desde allí arriba, en medio de ese espectáculo inmenso para nosotros que es la Tierra, nuestras vidas resulten insignificantes, cuanto menos nuestros problemas, rencores, anhelos, sueños… Hay algunos reportajes que recopilan las vidas de esos astronautas  que han orbitado por el espacio que confirman que su vida cambió para siempre después de tal experiencia. Mayormente para mal. Tal vez, ver la vida desde tal perspectiva, mucho más alto que desde la mesa del profesor de El Club de los Poetas Muertos (minuto 1:42) , sea demasiado para unas pobres criaturas bípedas como nosotros.

Aún sabiendo de los riesgos que tiene viajar al espacio, uno siempre se queda con las ganas de estar ahí, más cerca de las estrellas.

 

2 comentarios en “Cerca de las estrellas

  1. Gracias por el dato del astrounata Yuri Gagarin (mi padre es muy fan del tema de los astronautas y sabía nombrarlo al señor Yurin…ahora podré contarle algo interesante) y gracias dobles por el fragmento de la película, ¡cómo extraño a Robin Williams! Siempre me han gustado sus papeles como profesor (Mente indomable/El indomable Will Hunting y la que has citado), porque eran del tipo de profesores que me habría gustado tener. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Coremi, Si tú eres fan de Robin Williams, imagínate yo que me crié con sus película. 🙂

      Sobre los astronautas que pisaron la luna, que no se encuentra entre ellos Yuri Gagarin, claro, hay casos como el de Alan Bean, uno de los 12 asronautas que pisaron la luna. Cuando se retiró de la carrera espacial se dedicó a pintar, cuadros con motivos espaciales. Con el tiempo se dio cuenta que en los parches de su antiguo traje espacial, quedaban restos de polvo lunar. Algo que usó para implementar en pequeñísimas porciones en sus cuadros, haciendo que el precio de cada uno de ellos a la hora de venderlos subiera estratosféricamente, casi tanto como para llegar a la luna. 🙂

      http://www2.latercera.com/noticia/el-destino-de-los-12-hombres-que-pisaron-la-luna-tras-dejar-de-ser-astronautas/

      Saludos.

      Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.