Sur o no Sur

Este sitio lleva sin actualizarse durante semanas. No es para menos, estas últimas semanas han sido moviditas, muchos cambios y cosas pendientes por solucionar. Todas las cosas han salido como fueron pensadas y planeadas. Aunque mi trabajito me ha costado. Me llevo la experiencia de mi estancia en Mallorca como algo necesario y útil. Ha sido muy interesante conocer un poco más cómo son los mallorquines, y sobre todo cómo se comportan los alemanes en Mallorca, ahora entiendo el porqué de su eterno idilio, pero la gran mayoría no se queda allá, porque el dinero y los recursos del bienestar del estado lo tienen los países del norte, no los del sur. He visto el amanecer en Cura, en las playas de Muro, los atardeceres en Es Trenc, en Colonia de Sant Jordi, en Biniaraich. Hemos recorrido y visitado casi todos los pueblos de la isla, muchos de ellos en moto. Sin prisas, maravillados de una naturaleza que te carga las pilas, una luz clara, un cielo azul, hasta un día de lluvia es bonito allí. Pero lamentablemente la especulación está a la orden del día. Hay trabajo, pero el dinero, el dinero fácil y rápido es para los listos, los que explotan a los de abajo. No mola. La codicia de muchos propietarios es insaciable, aumentan sin parar los precios de los alquileres y los precios de los pisos y casas, o cualquier cosa ruinosa que tengan de propiedad. Embrutecen una forma de vida que ha cautivado a gente de todas partes del mundo. Vivir en Sineu ha sido una gozada, el tiempo era nuestro, seguía su curso. La prisa mata amigo. Volveremos, seguro, pero no nos meteremos en la ruedecita de hamster que nos quieren meter.

Por un lado, puedo tener la oportunidad de seguir visitando con cierta facilidad ciudades de Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, incluso los países del este, o las islas de los Beatles. No hay mal que por bien no venga.

Ya no me llaman ni el Suizo, ni el alemán, ni el mallorquín. Me llaman el nómada, porque siempre voy de aquí para allá. Juro que no era mi intención, que nada de esto estaba planeado. Como tampoco estaba planeado encontrarme  tanta mala leche y miseria. Demasiado tarde, ya no soy el típico españolito que traga y traga como el faquir traga puñales. Salvando las distancias de los emigrantes latino americanos, de los países del este, lo sirios, los iraníes, indios, africanos… porque lo suyo si que es serio, porque he escuchado los problemas y anhelos de cada uno de ellos de su viva voz. Las palabras de esta canción de Kevin Johansen me resultan tan proféticas… Esta vez no hay fotos, no hay más links. Estamos de vuelta en Alemania, vamos a darle la vuelta a la tortilla.

 

Me voy porque acá no se puede,

me vuelvo porque allá tampoco

Me voy porque aquí se me debe,

me vuelvo porque allá están locos

Sur o no sur…

Me voy porque aquí no me alcanza,

me vuelvo porque no hay esperanza

Me voy porque aquí se aprovechan,

me vuelvo porque allá me echan

Sur o no sur…

No se por que pasa lo que me pasa,

quizás sea la vejez

Quisiera quedarme aquí en mi casa,

pero ya no sé cual es

Sur… o no sur

2 comentarios sobre “Sur o no Sur

Agrega el tuyo

  1. Qué entrada tan diferente. Entreveo lejanamente lo duro que ha sido, por lo que escribes ha debido ser difícil el cambio y lidiar con lo que se han encontrado.

    Me alegra que al menos hayan disfrutado del lugar, nunca pierdan esa capacidad de saber sobreponerse a todo con buena actitud.

    Un abrazo grande, nómada. Me ha gustado leer esta entrada tuya, tan personal y tan madura.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí. Tengo ya hasta 5 borradores de posibles posts, el último era de una lista con los mejores sitios que me he visitado de Mallorca, mis sitios favoritos y por qué, calas, pueblos… pero al dejarlo 2 semanas después, como que pierde sentido publicarlo, no sé… Este post lo escribí tal cual lo estaba sintiendo, sin entrar en detalles pero si intentando transmitir la sensación de estos últimos meses y semanas sobre todo. Por supuesto que hay que sobreponerse, no queda otra. 🙂

    Un abrazote Yai.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: