Nuevas adquisiciones, el carro de Kampen y la bicicleta de Zwolle

Se me pasaba añadir dos veletas más para la colección. Siempre que visito Holanda me llevo alguna buena captura. Son una fuente inagotable para mi cada vez más nutrida colección.

 

Esta bicicleta la encontré camino de Zwolle. Tuve que dar media vuelta con el coche para poder fotografiarla sin salir del coche ya que no había manera de aparcar a un lado justo en ese punto. Es curioso como en el país de las bicicletas no me hubiera topado hasta ahora con una figura tan icónica como la bicicleta. En Holanda tienen una particularidad frente a las bicicletas de Alemania, otros grandes amantes del vehículo a dos ruedas. Los holandeses prefieren pedalear y dan más importancia a qué sean bonitas, buenas y cómodas. Las bicicletas alemanas por el contrario, son como su carácter, por lo general menos atractivas, buenas también, pero de unos años para acá, lo normal es tener una eléctrica, con su gps y toda clase de gadgets. Los jubilados llegan a juntarse como treinta o más para hacer rutas, perfectamente equipados con sus ponchos, por si llueve, que suele ser lo más habitual, sus alforjas, para todo lo que necesiten transportar y en fin, son amantes de las ayuditas con las baterías eléctricas.

 

IMG-20191026-WA0002

 

Y aquí podemos ver un bonito ejemplar de veleta, tan sencillo y bonito como un carro tirado por un caballo. Descartamos la idea de si se dirigen al oeste, pero seguro que dentro de él llevan todo tipo de mercancías listas para vender, como buenos comerciantes que son los autóctonos del país de los tulipanes.

IMG_20191026_122121_799

 

2 comentarios en “Nuevas adquisiciones, el carro de Kampen y la bicicleta de Zwolle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.