Tordera, el último pueblo del Maresme

Parece mentira, pero una mañana de domingo  de febrero luce el sol todo el día, y con ello salen todos a pasear. Hacen rutas en bici, se juntan los amigos y familia en las casas o en las terrazas, llenas  rebosar para tomar los rayos de sol y alguna caña que otra y unos aperitivos antes de comer. Parece que he resumido la idiosincrasia de un país que goza de un motor tan potente y  vital como es el sol. Es por eso que decidimos dar una vuelta primero por la costa del Maresme en busca del último pueblo de la comarca, Tordera.

Tordera tiene un conocido mercado que hacen los domingos. Sus calles se llenan de puestos donde venden sobre todo ropa y utensilios para la casa. No es un mercado para turistas, aunque los haya, podíamos escuchar con facilidad a franceses y alemanes. Tiempo atrás el mercado de Tordera es famoso además de por su cantidad de puestos, de ropa, artículos de regalo, frutas y verduras y comida de todo tipo, lo es en especial por la venta de animales. Ahora, igual que en las Ramblas, han ido regularizando este tipo de ventas ambulantes, dejándolo como algo anecdótico, como puede ser en Sineu, el pueblo mallorquín donde viví hace dos años, el único que conserva el mercado de venta de animales.

DSC06784
Panorámica desde la Nacional II, cerca de Calella
DSC06785
Pasado el faro está Calella, el pueblo que todos los guiris conocen después de Lloret de Mar.

 

DSC06787
El Mercadillo de Tordera

 

 

DSC06790
El mercadillo detrás de la iglesia
DSC06797
El puente de Madera que cruza el río Tordera. Se pueden ver a las orillas del río los destrozos que provocó el último temporal que arrasó con gran parte de los ríos y rieras de la comarca, poniendo patas arriba todas sus playas.
DSC06798
El río Tordera

Y poco más, os dejo con una paseo a vista de pájaro por el pueblo de Tordera y sus alrededores. Buen comienzo de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .