Viendo un documental sobre ciudades en el mar, veo que dedican el capítulo a Hamburgo, una de las ciudades más grandes y poderosas de Alemania. Como siempre, los documentales del Canal33 son tan interesantes que te quedas a verlos. Hablan sobre el carismático barrio de St Pauli, sobre el edificio de la Filarmónica del Elba, que tardó tantos años en construirse como el ayuntamiento de Hamburgo, uno de los más ostentosos. Cuentan como una tal Kerstin aprende a llevar las imponentes grúas que cargan los contenedores para los grandes cargueros que cruzan el Elba. Una de las cosas que me han llamado más la atención es el Parque Nacional Mar de Waden, que puedes cruzar a pie si te das prisa antes de que suba la marea. La guardiana de aves de la isla de Schahörn, dentro del Parque Nacional, en el mar de Frisia, habita allí, vigila y cuenta las aves con un un pulsador y un telescopio.
Contar aves, ¡qué trabajo! Coloca el telescopio con su trípode en mitad de la arena del mar de Frisia y se pone a contar pulsando con su dedo pulgar. Uno, dos , tres, cuatro… ¿Cuántos? ¿cientos? ¿miles?
Más sobre el tema de la aventura de caminar por los lodos del Mar De Wadden aquí. Cientos de kilómetros pertenecientes a Holanda, Dinamarca y Alemania. La parte alemana no la visité pero pude ver el espectáculo en la isla de Shiermonnikoog, lo puedes leer aquí
Hi great reading youur post
Me gustaMe gusta