El se dejaba llevar de Yuri Méndez (Pájaro Sunrise)

Lo ha vuelto a hacer. Después de mucho tiempo sin saber de él, más por mí que por él, porque él siempre ha estado ahí, me reencuentro con una nueva píldora musical de Yuri Méndez, antiguo integrante del grupo Pájaro Sunrise que luego pasó a ser sólo él. Cuarenta años a sus espaldas y ocho discos en su discografía abalan su oficio como músico y compositor. Lo habrás escuchado en temas para anuncios o en otras campañas publicitarias. Sus canciones encajan, pero él es mucho más que eso.

Lo conocí hace años cuando la red social para los músicos que estaba de moda era Myspace. De ahí salieron gente como Zahara, Anni B Sweet, y muchos más que ahora no recuerdo. Colgaban sus canciones, gustaban a la gente, y acto seguido comenzaban una fructífera carrera musical. Musicalmente hablando vaya. Yuri fue el primer cantautor que conocí en esa plataforma digital, puro talento y sensibilidad. Por lo que veo estos meses de confinamiento le pilló en Barcelona, si he entendido bien en casa de su hermano. Se propuso tocar un tema y subirlo a su facebook cada día. Lo consiguió con creces. Recientemente ha sacado un tema estos días de confinamiento llamado precisamente “Barcelona”, me gustaría compartirlo por aquí, donde comparto todo lo que me gusta o interesa, una cosa lleva a la otra. El vídeo lo montó Jean Marie Lapernat, donde recopiló y editó con maestría y en poco tiempo todos los vídeos que los seguidores de Yuri le enviaron desde sus casas para esta nueva canción. El resultado es éste.

Me gustaría compartir también otro de mis temas preferidos, que está lleno de luz, con unas melodías increíbles. El videoclip en este caso no se queda atrás tampoco, con grabaciones de un viaje que presumiblemente hizo por Asia. Fíjense en las caras de felicidad. Hablando de contagios y virus, la felicidad puede ser contagiosa. A las pruebas me remito.

Y aquí una versión del famoso Hungry Heart del Boss que el propio Yuri llegó a reconocer que odiaba en su momento y aún así hizo una original versión. Todos tenemos un corazón hambriento, servidor primero, pero tengo para todos para compartir. 🙂

2 comentarios en “El se dejaba llevar de Yuri Méndez (Pájaro Sunrise)

    1. En serio no podéis verlos? Alguien más tiene ese problema?? Si son de lo mejorcito! Yo lo puedo ver desde mi portátil y desde mi móvil. Si estuvierais en otro país igual si que teníais problemas para verlos. Estáis en otro país? 😳😳

      No sabía que lo conocíais, y menos por myspace, que casualidad. Un besote!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .