La Diplomacia

diplomacia

Del fr. diplomatie.

1. f. Rama de la política que se ocupa del estudio de las relaciones internacionales.

2. f. Conjunto de los procedimientos que regulan las relaciones entre los Estados.

3. f. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales.

4. f. coloq. Cortesía aparente e interesada.

5. f. coloq. Habilidadsagacidad y disimulo.

Este año voy a entrar de nuevo como presidente de ésta nuestra comunidad. En años anteriores, tuve que acometer cambios significativos en las recaudaciones, en eliminar problemas de si uno limpia mejor o peor la escalera, eliminar gastos superfluos y demás menesteres propios de las comunidades de vecinos. Por supuesto que tendría críticas que, por supuesto, nunca llegaron a mis oídos. Criticar siempre es mucho más fácil que ponerse manos a la obra.

En este nuevo año, nos enfrentamos a problemas que llevamos acarreando desde hace años, problemas que si no abordamos con la premura necesaria puede desembocar en una catástrofe para todos, vecinos de escalera, y propietarios del parking de abajo. Si ocurre lo que no deseamos, arramblan con todos nosotros. Lo normal es hacer un estudio de la situación, comparar presupuestos y poner a todos en situación. Lo peor no son las derramas, es que hay factores externos de los que dependemos que si alguien no se aviene a los razonamientos de prioridades a solucionar, todo se encalla y nada se arregla, con el peligro que algún día nos explote a todos en la cara la patata caliente. Esta tarde tenemos reunión con el gestor, administrador de la finca, presidente del país vecino de la comunidad vecina… y cada uno expondrá sus ideas e intereses. Y se va avé un follón, porque no estarán representando el sentir de todo un pueblo todo los propietarios, sino de los intereses de unos cuantos, y ahí es donde podemos embarrancar, si no usamos nuestras dotes no estudiadas de DIPLOMACIA, intentando que entren en razón la otra parte, exponiendo a qué se enfrentan si van a lo zorro obviando información importante a el pueblo al resto de propietarios. Si nos responden con falsas promesas y malas artes estamos dispuestos a pasar a la acción y hacer una operación relámpago soltando una bomba denuncia para que sepan que vamos a ir hasta el final, apoyándonos en la ley.

Aunque sinceramente, como ciudadano propietario, no como presidente, me daban ganas de arrasar con todo, dejarme el bigotillo hitleriano y levantar la mano arriba danza kuduro.

pd. Todo parecido con la realidad es sólo producto de su imaginación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.