¿Porqué ir a Noruega?

Parece ser que Noruega está siendo uno de los destinos de moda por todo el mundo. Justo lo que me da grima y hace que pierda su encanto. Pero la espectacular belleza de su naturaleza, sus paisajes, la posibilidad de poder ver auroras boreales, sus días de verano sin ponerse el sol o simplemente su forma de vivir, tan distinta de los países del sur, hacen de Noruega un destino exótico, despertando un gran interés por visitarlo.

Uno de las cosas que más quieren visitar los visitantes es Nordkapp (Cabo Norte). Se encuentra, como no podría ser de otra manera en la parte más al norte del país, justo donde se encuentran el océano Atlántico con el océano Ártico. Actualmente, según dicen, es fácil de llegar hasta allí. Cada año lo visitan más de 200.000 personas, humanas y por ende, bípedas. Esto último es redundante, pero es una de mis palabras preferidas y lo meto con calzador porque sí.

aurora-589049_1920
Las famosas auroras boreales que se pueden ver desde los fiordos de Noruega.

Otro de los sitios naturales más famosos que suelen visitar es el Preikestolen, un inmenso macizo rocoso de más de 600 mts de caída situada al sudoeste del país. La cima desde donde puedes disfrutar de las vistas de los fiordos hace 25×25 mts. Cuenta la leyenda que la formación rocosa caerá cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas. Que digo yo que siempre hay mucho malaje suelto y que por joder la marrana son capaces de montar un bodorrio  grupal. No, ahora en serio. Según los geólogos, dicen que algún día cederá y caerá al fiordo. Que listillos, “algún día”, así acierta cualquiera.

Otra visita obligada es el Kjerag, una montaña de casi 1000 mts de altura que tiene además de vistas espectaculares como el Preikestolen, la particularidad de tener una enorme piedra de unos 5 mts cúbicos llamada Kjeragbolten que cuelga entre dos paredes de los acantilados del Kjerag. Los turistas se hacen la foto de rigor, muy épicas, por así decirlo.

preikestolen-918955_1920
Preikestolen.

Un dato interesante, dejando a un lado sus atractivos naturales, que son muchos, es que es el tercer país que más petróleo exporta del mundo después de Rusia y Arabia Saudita. Además de ser el segundo exportador de pesca después de china, ser una potencia en la metalurgia y la construcción naval, los productos químicos, la energía hidroeléctrica y el gas. Vamos que se entiende porque tienen un estado de bienestar elevado. La diferencia a otros países es que tienen ideas socialistas y saben compartir con sus compatriotas sus recursos. Sinceramente, debe ser un país digno de descubrir. Es más, gracias a que uno vive bastante al norte, es relativamente fácil organizar una escapada por tierras escandinavas, pero me temo que no sería un país para vivir para mí.

Os quería recomendar una serie de vídeos de dos chicos, Samara y Samuel, que el año pasado hicieron un viaje durante algo más de 4 meses recorriendo Europa en furgo, un tour low cost, hasta llegar a Noruega y como punto final llegar a Cabo Norte. En sus vídeos cuentan sus experiencias, recomendaciones para según que excursiones y visitas. Todo muy interesante y ameno. Su web se llama The Walking Travel . Buscad en sus últimos  vídeos, están subiendo por capítulos su experiencia en Noruega. Pero tienen muchos más.  Si hasta durmieron en Brienz y todo, mi último hogar.

En fin, lo dicho. Noruega junto con Suecia son unas serias candidatas a visitarlas este año, si todo va bien. Me gustaría saber más sitios a tener en cuenta para visitar de Noruega, y ya puestos, de Suecia también, cosas a tener en cuenta.  Podéis dejarlo en los comentarios si os apetece.

Y para rematar el refrito noruego. Os dejo un vídeo de las Katzenjammer, unas multiinstrumentistas noruegas que son bastante conocidas por allá arriba. Que no todo va a ser metal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s