La primera vez que escuché la música de Queen me explotó la cabeza. Había escuchado música de forma pasiva, sin grandes impactos hasta la fecha. Fue escuchar una casette entera de ellos y querer comprarme un disco de ellos a toda costa, mi primer disco.
Cuando pregunté por ellos a una chica mayor que yo, me dijo que Queen eran unos raritos, que hacían música como de ópera con rock. Qué forma más burda de reducir a un grupo tan arrollador, con tanta energía y tantas ganas de trasgredir y emocionar.
Hace poco se cumplieron treinta años de la muerte de Freddie Mercury. Un gran shock para un adolescente como yo, cuando ellos me lo dieron todo. Todavía hoy en día no puedo escuchar «Show must go on».
Melomanías de infancia aparte, hoy cumplo justo los años que tenía cuando murió Freddie. Tenía, medía vida aún para deleitar al público con sus canciones.
La familia es la familia, y sigo recordándolo con cariño, a él y a Queen. Gran lección la de Freddie la de atreverse a ser uno mismo y disfrutar del baile hasta el final.
Autor de imagen de la cabecera: Francisco Quintero
Dejo esto por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7GP4I6k7d0s&ab_channel=DRKoncerthuset
Muy posiblemente ya lo hayas visto, pero como no estoy segura pues aquí queda en el comentario. Estuve escuchando a esta maravillosa orquesta anoche y al encontrar este tema me acordé de tu post. Saludos y feliz 2022.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uuaaaaaauuu… Gracias Coremi por acordarte y compartirlo! Nunca había escuchado una versión tan fantástica de esta tema. Gracias y feliz 2022!! ☺️☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada 🙂 Cuando te des una vuelta por Dinamarca te vas a escuchar su maravillosa orquesta. Saludos de vuelta.
Me gustaMe gusta