Igual que lo teme Jon Nieve , lo temo yo, winter is coming, viene el invierno.
Los pronósticos meteorológicos aquí en Suiza son casi tan importantes como las noticias de cabecera de los telediarios. El tiempo manda, y en invierno más. Como pronosticaron los partes meteorológicos y apps varias, la nieve hizo acto de presencia hoy, un domingo para guarecerse en la cueva y no separarse de la chimenea en todo el día.
En cinco años aquí las he visto de todos los colores, tormentones de nieve que ríete tú de lo que se ve en Juego de Tronos. Caminando a lo Jeremiah Johnson sobre más de 50 cms de nieve en mitad de una nevada en busca de refugio por trabajar en las montañas. Coches en las cunetas por la nieve. Ver como pierdes el control de tu propio coche cuando menos lo esperas. Lagos helados, ideas heladas. Ir a comprar con trineos al super, calles completamente heladas por no querer echar sal para no cargarse el alquitrán, los bajos de los coches y los parquets de las casas. Espero y deseo no encontrarme esas grandes nevadas de aquí hasta que me vaya de Suiza. Verlo desde casa una semanita está muy bien, pero los inviernos en los Alpes suizos son largos y duros. Pero en esta zona viven de esto, del oro blanco, el reclamo para un montón de turistas ansiosos por esquiar en pistas interminables con vistas de ensueño.
De momento aquí dejo algunas fotos de la primera nevada oficial de la temporada, y se preveen más nevadas durante toda la semana, agárrate. El paseo es hasta Axalp, la estación de esquí más cercana, a unos 1500 mts de altura.
Que envidia! Nieveee quiero nieeeveeee!
Me gustaMe gusta
Pues vente que hay para todos!
Me gustaMe gusta