Al otro lado del Rin, Xanten y Ulpia Traiana

DSC05057

Este domingo de Ramos, aprovechando el buen día y la subida de las temperaturas, nos marcamos una excursión en bici desde Wesel hasta Xanten, al otro lado del Rhin. Como es costumbre por aquí, las rutas en bici son geniales, ésta en concreto te lleva siempre unos metros por encima del paisaje para poder admirar mejor las marismas, laguitos y brazos de agua del Rhin antes de llegar al famoso río. Esta mañana había una marabunta de bicis con sus correspondientes personas  pedaleando de lo lindo. Me asombra ver como de preparados van la mayoría con bicicletas con todo tipo de cachivaches y alforjas y cuentakilómetros, otros con el móvil en el manillar, presumiblemente para seguir la ruta por una app. Chorradas varias de gente, mucha de ella  mayor, como locos por las nuevas tecnologías. Y sobre todo, las bicis con motor eléctrico, son legión. Las nuestras al lado de la mayoría eran de juguete, y a mucha honra vaya.

DSC05059
El Ferry que te lleva a la otra orilla.

A la orilla del Rhin se agolpaban un montón de ciclistas esperando ser llevados con un ferry al otro lado del río para llegar al pueblo de Xanten, el único pueblo de Alemania que empieza por “x”. Mira tú por donde. Cruzamos el rio con el ferri y nos plantamos en el pueblo en poco tiempo. Para nuestra sorpresa estaba a rebosar de gente, las terrazas llenas, el mercado igual, las tiendas abiertas un domingo…Paseo por el pueblo, parada para comer unos backfisch, pescado fresco riquísimo con kartoffelsalat, patatas aliñadas frías. La iglesia muy bonita, las calles llenas de flores y de colores también, ambientazo.

DSC05063

Luego nos dirigimos a lo que fue una de las antiguas y más importantes colonias romanas, Ulpia Traiana. Visitamos los restos arqueológicos de la antigua ciudad junto a su anfiteatro, la recreación de parte de su capitolio y otros muchos yacimientos y objetos que se encontraron en el lugar. Solazo durante toda la visita. Qué decir de la visita. Que me sorprendió por la ruta, porque es espectacular y por el pueblo y la antigua colonia romana, y todo esto nos queda relativamente cerca de casa. Ahí dejo algunas fotos para que hablen por sí mismas.

Saludos y a por el Osten! (la Semana Santa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: